SSI energia
SSI energia
mail: informacion@ssienergia.com

Soluciones Realizadas

Optimización energética en prensas de inyección de termoplásticos. Instalación de sistemas de variación de frecuencia para el control energético del sistema hidráulico de la prensa. Ahorros conseguidos, entre el 34 y el 58%

Acondicionamiento térmico de una zona de producción. A partir de excedentes energéticos existentes en la planta industrial (de origen geotérmico), se realiza un acondicionamiento de la temperatura en una zona de producción, con coste energético cero.

Optimización del sistema de aire comprimido. Mediante el análisis del sistema de aire comprimido de la planta, se realizan las modificaciones precisas que permiten obtener un coste/m3 mucho más reducido (disminución de consumos eléctricos hasta un 45%).

Monitorización y control de procesos. A través de equipos de recogida de datos y monitorización a distancia, preparamos telecontrol de procesos y equipos en tiempo real. Permite optimizar los costes reales y los mantenimientos predictivos y preventivos.

Optimización del sistema de refrigeración. Mediante análisis del sistema de produccion de agua fría en la planta, se realizan las modificaciones necesarias, permitiendo obtener un coste/(m3 agua fría) más óptimo (llegando a reducciones de consumos de hasta un 40%).